Cómo elegir un catering para bodas

Escoger un catering de bodas en Madrid —o donde sea— no es una tarea que se pueda realizar a la ligera, pues se trata de la organización de un aspecto muy importante de ese día tan especial para ti y tu pareja. El día de vuestra boda ha de ser perfecto, incluidos todos los aspectos: desde comer hasta bailar pasando por la ceremonia, los regalos para los invitados y las sorpresas con las que impresionar a amigos y familiares. En definitiva, para elegir un catering para bodas hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

NÚMERO DE INVITADOS

Es muy importante determinar el número de invitados, pues en función de ello la empresa de catering tomará cuenta de la cantidad de productos y platos que tendrá que preparar para conseguir disponer un menú o bufet completo y suficiente para todos los asistentes a la boda.

TIPO DE CELEBRACIÓN

No es lo mismo disponer un bufet delicioso en el jardín para un número pequeño de invitados que armar un menú de lo más completo (entradas, primer y segundo plato, postre, etc.) para muchos asistentes, por lo que es importante determinar el tipo de celebración e informar de ello a la posible empresa de catering encargada de tu boda.

TIPO DE COMIDA Y TEMPORADA DEL AÑO

Cada estación reclama y cuenta con unos productos exclusivos, por lo no es muy acertado poner un salmorejo en invierno u optar por una crema de castañas en verano. La comida ha de adaptarse a la temporada del año y al tipo de comida que requiere, pues un bufet en el jardín es ideal para el verano mientras que el invierno es más para comer caliente y en un lugar recogido. Además, si optas por alimentos que pueden encontrarse fácilmente porque es su época del año, los tendrás más frescos y a un precio más asequible.

CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

Decantarse por una empresa de catering en concreto puede verse influenciada por varios motivos, pero, puesto que su objetivo principal es ofrecer comida, lo más importante es la calidad de los productos que ofrece, pues será uno de los pilares de tu boda, así que no dudes en comprobar y exigir esa calidad de los platos y alimentos.

¿INCLUYE SERVICIO Y LOGÍSTICA?

Cuando contratamos un catering, habitualmente requerimos otros servicios aparte de la comida: montaje y desmontaje de las mesas, decoración del espacio donde se va a celebrar el banquete, servicio de camareros, etc., por lo que es importante saber de antemano si esa empresa que nos gusta por su comida también incluye el servicio y la logística.

SERVICIO PERSONALIZADO

Sobre todo si queremos una boda un poco más alejada de lo tradicional, es importante conocer si la empresa y sus trabajadores podrían adaptarse a ciertos requerimientos más personalizados.

REFERENCIAS

De acuerdo, queremos que la comida y los productos sean de calidad, que la logística nos la proporcione dicha empresa y que se adapte a ciertos requerimientos personales, pero ¿cómo comprobamos que todo ello es cierto? Es importante pedir referencias de anteriores clientes que han quedado satisfechos con los servicios de la empresa.

PRESUPUESTO

Por supuesto, en muchas ocasiones es el presupuesto quien decide finalmente por cual empresa de catering nos vamos a decantar, así que no dudes en pedir hasta tres presupuestos diferentes para compararlos y tener una referencia general de cómo se mueve el mercado en términos económicos.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *